La fascinante aventura en un BMW Isetta

Este diminuto coche ayudó a escapar a nueve personas de la Alemania oriental en 1964 y aunque pueda parecer increíble, es real. Eso sí, lógicamente, de una en una.

Este vehículo que parece un juguete para niños, es tan pequeño que apenas caben dos personas por sus medidas, ya que de largo mide 2,28 metros y de ancho 1,38 metros, pero Jacobi se las ingenió para hacer los cambios necesarios en su BMW Isetta consiguiendo ayudar a su amigo a escapar de Alemania oriental.

Él había conseguido salir antes de que construyeran el muro de Berlín, pero su amigo Koster se había quedado en la zona oriental y quería escapar a la zona occidental. 

Jacobi se las ingenió para idear un hueco oculto en su coche detrás de los asientos y realmente lo consiguió de una forma insólita. Contando con que tenía los suficientes conocimientos de mecánica, supo cómo modificar con mucha imaginación lo necesario para que su amigo se pudiera esconder.

Entre otros cambios; quitó la rueda de repuesto, el filtro de aire, la calefacción y el depósito de combustible al que sustituyó por un bote con apenas dos litros.


En mayo de 1964 consiguió sacar a su amigo escondido en su BMW Isetta y aunque él no lo volvió a hacer, hubo otras personas que iluminadas por esta inverosímil proeza hicieron lo mismo, se sabe de otras ocho personas más que consiguieron huir con esta magnífica idea. 

Cuando BMW se enteró de esta fascinante hazaña, creó una mini película, que dura 3:52 minutos, recreando lo que sucedió, " The Small Escape", os recomiendo que la veáis. 


" Porque una cosa te parezca difícil, no creo que sea imposible para otro" .- Marco Aurelio

Este vehículo se hizo tan famoso por lo que se consiguió, que está en el Museo del Muro de Berlín Checkpoint Charlie. 

Anécdota: No sé si recordaréis la seria "Cosas de casa" cuando Steve Urkel se compró este coche y cómo Carl se reía al verlo tan pequeño.




Talleres J.C. Lambea les desea feliz viaje y feliz día








Comentarios