Talleres J.C. Lambea les recuerda la importancia que los neumáticos
desempeñan, su papel es fundamental en la estabilidad y en tu seguridad, ya que
es el único punto de contacto con el suelo, por este motivo hay un umbral de
desgaste que no se debe superar.
Es muy importante
revisarlos con frecuencia. Aquí os dejamos ciertos consejos para que tengáis en
cuenta.
Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos
Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos
Presión
Talleres J.C. Lambea
te recomienda llevar siempre una correcta presión de tus neumáticos, ya que
ayuda a prevenir el desgaste prematuro, a que sea uniforme en todos los
neumáticos, más seguridad, a ahorrar en combustible y a prolongar su vida.
Si llevas poca presión se sobrecalienta, se
desgasta más rápido y disminuye su adherencia.
Revisarla es una tarea fácil que debe hacerse
al menos una vez al mes, siempre que salgamos de viaje y con las ruedas del
coche frías.
Para comprobar la presión de tus neumáticos, te
aconsejamos acudir a un centro donde los manómetros están calibrados debidamente.
Puede ser que tenga alguna válvula en mal
estado o fisuras o golpes en la rueda.
Talleres J.C. Lambea
a sus clientes se lo hacen sin cargo alguno.
Desgaste
La profundidad del dibujo del neumático es
muy importante para la seguridad, sobre todo en invierno. Los neumáticos llevan
unos testigos que te ayudan a visualizar su desgaste. Si el testigo llega al
mismo nivel que el dibujo, ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.
En España, según la
legislación vigente, la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm.
Por debajo de este mínimo legal, estarías conduciendo sin ningún tipo de
seguridad, además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado.
Además un neumático
cuya profundidad de dibujo está en 1,6 mm (límite legal) ha perdido el 95% de su
adherencia, pierden la capacidad de evacuar el agua y se arriesga a sufrir el
aquaplaning y su distancia de frenado es cada vez mayor.
Un desgaste anormal
en algunas zonas, suele indicar un problema de equilibrado, alineación, de
suspensión o de transmisión...también puede estar provocado por una presión
inadecuada.
El truco del Euro:
El truco del Euro:
Introducimos el borde de una moneda de 1€ en el dibujo del neumático:
Si el borde exterior (más amarillento) que tiene esculpidas una fila de estrellas, queda totalmente oculto, el neumático está en buenas condiciones.
Sin embargo, si el borde exterior queda total o parcialmente al descubierto, el neumático debería ser cambiado de inmediato.
Si el borde exterior (más amarillento) que tiene esculpidas una fila de estrellas, queda totalmente oculto, el neumático está en buenas condiciones.
Sin embargo, si el borde exterior queda total o parcialmente al descubierto, el neumático debería ser cambiado de inmediato.
No
olvide la existencia de neumáticos específicos de invierno, ya que disponen de
un dibujo diferente que permite a las ruedas adherirse a terrenos donde los
neumáticos normales patinan.
En Talleres J.C. Lambea le hacemos su presupuesto personalizado.
Frenado
Te aconsejamos que evites las frenadas bruscas, ya que estas
activan el sistema de bloqueo automático de las ruedas (ABS) haciendo patinar
el vehículo sin control sobre el asfalto. Conduce a una velocidad moderada para
poder anticiparte con tiempo a una situación peligrosa. Si tienes que pisar el
freno bruscamente y se te bloquean las ruedas, suelta el pedal de freno y
utiliza el freno del motor.
Siguiendo estos consejos
conseguirá:
Ahorro y seguridad
Talleres J.C. Lambea les desea feliz viaje
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