Neumáticos siempre en buen estado

Talleres J.C. Lambea les recuerda la importancia que los neumáticos desempeñan, su papel es fundamental en la estabilidad y en tu seguridad, ya que es el único punto de contacto con el suelo, por este motivo hay un umbral de desgaste que no se debe superar.
Es muy importante revisarlos con frecuencia. Aquí os dejamos ciertos consejos para que tengáis en cuenta.



Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos
Presión
Talleres J.C. Lambea te recomienda llevar siempre una correcta presión de tus neumáticos, ya que ayuda a prevenir el desgaste prematuro, a que sea uniforme en todos los neumáticos, más seguridad, a ahorrar en combustible y a prolongar su vida.
Si llevas poca presión se sobrecalienta, se desgasta más rápido y disminuye su adherencia.
Revisarla es una tarea fácil que debe hacerse al menos una vez al mes, siempre que salgamos de viaje y con las ruedas del coche frías.
Para comprobar la presión de tus neumáticos, te aconsejamos acudir a un centro donde los manómetros están calibrados debidamente.
Puede ser que tenga alguna válvula en mal estado o fisuras o golpes en la rueda.
Talleres J.C. Lambea a sus clientes se lo hacen sin cargo alguno.


Desgaste
La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad, sobre todo en invierno. Los neumáticos llevan unos testigos que te ayudan a visualizar su desgaste. Si el testigo llega al mismo nivel que el dibujo, ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.
En España, según la legislación vigente, la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm. Por debajo de este mínimo legal, estarías conduciendo sin ningún tipo de seguridad, además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado.
Además un neumático cuya profundidad de dibujo está en 1,6 mm (límite legal) ha perdido el 95% de su adherencia, pierden la capacidad de evacuar el agua y se arriesga a sufrir el aquaplaning y su distancia de frenado es cada vez mayor.
Un desgaste anormal en algunas zonas, suele indicar un problema de equilibrado, alineación, de suspensión o de transmisión...también puede estar provocado por una presión inadecuada.



El truco del Euro:
Introducimos el borde de una moneda de 1€ en el dibujo del neumático:
Si el borde exterior (más amarillento) que tiene esculpidas una fila de estrellas, queda totalmente oculto, el neumático está en buenas condiciones.
Sin embargo, si el borde exterior queda total o parcialmente al descubierto, el neumático debería ser cambiado de inmediato.
No olvide la existencia de neumáticos específicos de invierno, ya que disponen de un dibujo diferente que permite a las ruedas adherirse a terrenos donde los neumáticos normales patinan.
En Talleres J.C. Lambea le hacemos su presupuesto personalizado.

Frenado
Te aconsejamos que evites las frenadas bruscas,  ya que estas activan el sistema de bloqueo automático de las ruedas (ABS) haciendo patinar el vehículo sin control sobre el asfalto. Conduce a una velocidad moderada para poder anticiparte con tiempo a una situación peligrosa. Si tienes que pisar el freno bruscamente y se te bloquean las ruedas, suelta el pedal de freno y utiliza el freno del motor.
Siguiendo estos consejos conseguirá:
Ahorro y seguridad

Talleres J.C. Lambea les desea feliz viaje



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