Help Flash nos ayuda si tenemos una avería

La DGT se está planteando incluir esta lámpara en el equipamiento obligatorio de seguridad.



El objetivo sería mejorar el tema de la señalización en las incidencias en carretera y así evitar los posibles peligros al salir de tu coche para colocar los triángulos de emergencia, sobre todo con visibilidad reducida, que es cuando se producen la mayor parte de los accidentes.
En casos de avería la ley nos obliga a llevar entre el equipamiento obligatorio; un chaleco reflectante y dos triángulos de emergencia (utilizar siempre que sea posible por las condiciones del tráfico) además de encender las luces de emergencia intermitentes.
Pero es más importante hacernos ver cuando se nos avería el coche de noche y en estos casos sí sería de gran utilidad Help Flash, ya que por el día no se aprecia mucho su luz.

Help Flash

Es una linterna con forma redonda que proyecta luz giratoria en todas las direcciones, que se enciende de forma automática al ponerla en contacto con la chapa de tu vehículo ya que tiene su base magnética.

Sus dos funciones

  1. Luz naranja para avisar de que estamos averiados.
  2. Luz blanca fija para los caso en los que la necesitemos como linterna, aunque es mejor llevar otra linterna en el coche por si necesitamos las dos.
No todas estas lámparas están homologadas y es importante saber que hoy día no sustituye al equipamiento obligatorio, tan sólo es un suplemento para hacernos ver mejor.
Siempre que las condiciones del tráfico nos permitan hacerlo de forma segura, se deben utilizar los triángulos y las luces de emergencia, ya que si no lo hacemos nos podrían multar.

¿En qué más nos puede ayudar Help Flash? Lo puedes llevar en la mano para hacerte ver mejor al salir con tu chaleco reflectante para poner los triángulos.
Y otro detalle importante es utilizarlo si tienes un coche antiguo y no tiene las luces de emergencia.

Recordatorio de cómo colocar los triángulos

Con el paso de los años y si no te ha surgido nunca, los detalles de cómo colocar los triángulos se pueden olvidar, por eso vamos a recordar lo que dice la ley en estos casos.

Se deben colocar como mínimo a unos 50 metros del coche, para que los vehículos que transitan lo vean con el tiempo necesario para reaccionar y en el caso de quedarnos en una curva, se deben poner en el tramo recto antes de llegar a la curva.(Siempre que las condiciones del tráfico lo permitan)

Artículo 130 Inmovilización del vehículo y caída de la carga 
en el apartado 3 nos dice: 

En los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, sin perjuicio de encender la luz de emergencia si el vehículo la lleva y cuando proceda, las luces de posición y de galibo, en tanto se deja expedita la vía, todo conductor deberá emplear los dispositivos de pre-señalización de peligro reglamentarios para advertir dicha circunstancia, salvo que las condiciones de la circulación no permitieran hacerlo. Tales dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.

Un poco de historia

Hay curiosidades en el mundo del motor que son interesantes y saber cómo y quién los inventó.
En el post de Historia de los coches (1ª parte) hay una recopilación de algunos de estos inventos por si te interesan.
En 1909 Percy Douglas-Hamilton patentó su idea de colocar unas manos a los lados del vehículo que se iluminaban para indicar la maniobra, pero fue cuando Florence colocó su invento en sus vehículos cuando se empezaron a montar en serio en otros coches.
Florence Laurence en 1914 inventó algo tan importante como los intermitentes y las luces de freno.
Los intermitentes en su principio no eran luces, sino unos brazos colocados en ambos lados de la trasera del coche que subían y bajaban indicando la dirección de giro "brazo señalización intermitente" que funcionaba mediante pulsadores eléctricos, pero al no patentarlo la industria se aprovechó de sus inventos.
En 1925 Edgar Walz Jr.  patentó una luz con dos flechas y una luz de freno.
A finales de los años 30, Joseph Bell patentó el primer dispositivo eléctrico que mandaba destellos.
En 1939, Buick introdujo los intermitentes como elementos estándar en sus vehículos.
En los años 50 se generalizaron como los que conocemos hoy en día.

Talleres  J.C. Lambea les desea feliz viaje

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