Historia de los coches (1ª parte)

Vamos a intentar hacer una recopilación de ciertos detalles interesantes sobre la historia de los coches, algunas muy curiosas.

  • El primer coche fabricado en serie con tracción delantera, fue el Cord L29, en 1929. 
  • En 1916 el 55 % de los coches de todo el mundo eran de Ford, su modelo T, y no se ha vuelto a superar este récord.   
        
  • La primera radio para coches, se fabricó en 1929.                                                                                                              

  • Citröen fue el primer fabricante de coches en reproducirlos a pequeña escala, como juguete para niños.
  • El primer coche 4x4, que alcanzaba unos 40 km/h lo creó Mercedes-Benz en 1907, era su modelo Daimler Dernburg-Wagen.
  • El salpicadero en su origen, servía para que en los carromatos de caballos, con el trote de estos, no salpicara (de aquí su nombre) al conductor y era de madera.


  • Hay varias mujeres inventoras que han creado componentes muy importantes para los coches, entre ellas Mary Anderson que inventó el limpia parabrisas en 1903.
                                     

  • El primer coche con un sistema de refrigeración parecido al de hoy día, fue en 1939. El modelo "One-Eighty" de Packard. 



  • La actriz Florence Lawrence inventó en 1914 los intermitentes y las luces de freno.
     
     
  • Margaret A. Wilcox, en 1893 inventó el primer sistema de calefacción para coches. 
  • El primer automóvil elaborado en cadena fue el Ford T. Desde el año 1908, hasta el 1927.                                   
                                                                                                                                             
  • Ralph Teetor fue el inventor del "control de crucero" y era ciego. Lo patentó en 1945, lo fabricó en su empresa y en 1958 Chrysler lo integró en algunos de sus modelos. La historia dice que fue porque estaba cansado de que cuando conducía su abogado, mientras hablaba, frenaba y aceleraba constantemente. 
                                                                                                                                                                                                           
  • El claxon en los coches era una bocina manual con forma de pera. En el año 1914 Robert Bosch creó la primera bocina eléctrica y en 1921 montaron las primeras.                                                                                                                   
                                                                                                                 
  • Las primeras bocinas sonaban con la nota musical "Mi" pero a partir de los años 60 la cambiaron a "Fa".


  • Henry Ford usaba el color negro (hasta 30 tonos diferentes) en sus coches para la producción en cadena y abaratar costes, esto repercutió en sus clientes y mucha más gente pudo comprarlos. 

  • El primer coche de la historia corría a 11 km. por hora, iban tan despacio que la policía si los tenía que parar por exceso de velocidad, lo conseguían con sus bicicletas.

  • Los primeros coches se manejaban con una palanca o manivela de control y hasta el año 1894 no se usó el primer volante, fue en una carrera en París, conducido por Alfred Vacheron en el modelo Panhard.

  • Hubo algunos modelos de coches antiguos que llevaban "el asiento para la suegra" o así lo llamaban en Argentina.

Esta foto es del Museo Automovilístico de Málaga, donde puedes ver desde el coche más antiguo, hasta el más moderno.




  • Citroën en 1922, fue el primer fabricante que tuvo en cuenta a la mujer como posible compradora de sus coches. Además los fabricó con pinturas más alegres. Su Citroén 5 CV, Petit Citron. (Pequeño limón)




                                  








Es interesante saber ciertos detalles sobre la historia de los coches.


Talleres J.C. Lambea les desea feliz viaje